"Fue una reunión para iniciar el vínculo institucional y en la que el Gobernador le planteó la situación de la provincia y lo que se necesita", indicaron fuentes bonaerenses.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en el centro porteño, donde Kicillof recibió al futuro funcionario de Javier Milei.

Durante la reunión se habló de los números que maneja la provincia y de las necesidades que tiene para los próximos años.

En ambos sectores coincidieron en que la reunión fue buena y en medio de un clima cordial.

Francos tendrá la tarea de tender puentes y manejar la relación del gobierno central con las provincias, y en ese marco la primera reunión fue con el mandatario reelecto de Buenos Aires, el distrito de mayor cantidad de habitantes del país.

Kicillof y Francos se conocían de la época en que el mandatario bonaerense era ministro de Cristina Kirchner.

El designado ministro del Interior a partir del 10 de diciembre fue funcionario del ex gobernador Daniel Scioli como integrante del directorio del Banco Provincia y también fue parte del gobierno de Alberto Fernández en sus inicios.

La provincia de Buenos Aires fue uno de los cuatro distritos donde en el balotaje del pasado domingo se impuso el candidato de Unióon por la Patria, Sergio Massa.

Además, Kicillof es el gobernador más cercano a Cristina Kirchner y quien ha tenido cruces con el presidente electo en los últimos tiempos.