En esta jornada el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión conciliatoria en la sede de Buenos Aires, de forma extra oficial referentes de la UTA Jujuy confirmaron que “se levantó el paro anunciado”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, elevó a 48.000 millones las partidas previstas para subsidiar este año el transporte de pasajeros en el interior del país. De esta forma buscan estirar al 100% el incremento salarial acumulado desde enero.

“La UTA salió de la reunión con el compromiso de levantar el paro luego de que se logrará La ampliación del fondo compensador al interior por 2 mil millones, pasando de 46.000 a 48.000 millones”, precisaron en el gobierno nacional.

En tanto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró, en diálogo con Cadena 3, confirmó que se alcanzó un acuerdo y se dejó sin efecto la medida de fuerza.

“Sergio agregó 2000 millones más, quiere decir que hay 10.000 millones para entregarle a las provincias para el pago de todos los trabajadores, si falta una diferencia, pondrán gobernadores”, remarcó el gremialista.