La Voz de Jujuy dialogó con un chofer de la línea Urbano, Diego, quien explicó que “algunas empresas cobraron el 20 o 30 por ciento, algunas empresas recién cancelaron lo de diciembre”.

Otro trabajador de le empresa Santa Ana, Omar Orellana, comentó que “estamos viviendo una situación desesperante porque no percibimos nuestros salarios, le pedimos disculpas a los pasajeros, esta situación viene de varios años, y llegó un momento que explotó”.

“No pedimos nada extraordinario, pedimos el sueldo, no tenemos para comer. Hay empresas que no pagaron nada, algunas sí dieron un poquito pero no alcanza, ya las cuentas nos superaron, los intereses, cortaron la luz, el cable. La situación nos llevó a un extremo” ponderó el trabajador.

El delegado de los trabajadores de la empresa Urbano, Pablo Ortega, quien detalló que “estamos a fecha 20 y todavía no liquidaron el sueldo, solamente recibimos el 15% de sueldo adeudado de enero. Cuando se nos acredite a un 70% o 100% ya tenemos todas las cuentas vencidas”.

La reunión que se concretó al mediodía entre la UTA y el Municipio de San Salvador, entre Sergio Lobo y Chuli Jorge, detalló el sindicalista que el intendente mantendrá una reunión en horas de la tarde con el gobernador de la provincia, Carlos Sadir.

Por otro lado Lobo anticipó a Canal 7 que “tomen cartas en el asunto y resuelvan esto, es una cuestión que la tienen que resolver el gobierno, los empresarios”.

El ministro de Gobierno, Normando Álvarez, adelantó el día de ayer lunes a Canal 4 de Jujuy, que para la provincia es imposible afrontar el gasto del transporte público, y señaló que por no haberse cumplido la conciliación obligatoria hacia la UTA Jujuy, evalúan imponer multas al gremio.

En la tarde de este martes está prevista una reunión entre los empresarios, el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de Jujuy, para establecer una posible solución al conflicto.

Mirá la nota completa: