De acuerdo al docente este lunes tenían una audiencia previamente pactada, con el delegado regional del Ministerio de Trabajo Alejandro Ricardes. “Fue una de las medidas que se resolvió en asamblea el día sábado. Con la comisión legitima elegida el 10 de agosto”.

Fueron recibidos en las oficinas y plantearon “los fundamentos sólidos del pedido de impugnación a las elecciones del 5 de septiembre, por considerarlas fraudulentas, donde hubo una proscripción a la lista opositora”. Ponderó García.

La reunión tuvo un giro deseado para los docentes que piden la impugnación “Entendieron los argumentos que venimos presentando, se han comprometido a viabilizar una reunión con las autoridades de la Asociaciones Sindicales en Buenos Aires. Estamos planificando un viaje para la próxima semana”, remarcó el ex candidato de la Lista Bordó.

“Tuvimos en el CEDEMS dos hechos fundamentales, el 10 de agosto la docencia se manifestó, saliendo a votar masivamente. Y el 5 de septiembre, también se manifestaron no yendo a votar al proceso electoral de Montero. Vamos a hacer un pedido de informe sobre cómo fue la votación, cientos de docentes presentaron notas apoyando la impugnación”.

García también señaló que se prevé una jornada de lucha para la semana que viene en las escuelas “con cartelazos, para que cobren los docentes de cuarto y quinto año, quienes no cobran desde el mes de marzo”.