En el recinto estaban presentes los abuelos del pequeño Lucio, Ramón Dupuy, quien arribó al Congreso junto a su esposa y otros familiares.

Fueron 65 los votos positivos de los senadores presentes, sin ninguna abstención, ni voto en contra, de esta forma entra en vigencia la norma que buscará fomentar el conocimiento de las leyes que protegen a niñas, niños y adolescentes.

Luego de que la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, comunicara el resultado, los abuelos de Lucio Dupuy rompieron en llanto y se dieron un prolongando abrazo, mientras el público presente estallo en aplausos y lagrimas.

De qué se trata la Ley Lucio

La ley impulsada por familiares del pequeño asesinado en La Pampa, establece capacitar y concientizar sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivos, Legislativos y Judiciales.

La capacitación se podría extender a la administración provincial, municipal, organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales.

EL Senaf, organismo que depende del Ministerio de Desarrollo Social, será la autoridad que tendrá la “obligación inmediata y directa” de realizar las capacitaciones y campañas de concientización.