En la provincia de San Juan, el juez Martín Heredia Zaldo en la Sala 1 de la Cámara Penal, dictaminó 19 años de prisión para un jubilado de 84 años, por probarse que cometió abuso sexual contra dos de sus hijas.

Zaldo también ordenó comunicarle a la Anses que la jubilación del octogenario pasará en forma total a las dos hijas víctimas del crimen, hasta que cumplan 25 años de edad.

La fiscal Marcela Torres, solicitó 25 años de prisión, por haber cometido delitos de abuso sexual y también por la corrupción sexual de su hijo varón.

El octogenario  era conocido por tener inclinaciones pedófilas, entre ellas a sus 57 años se puso en pareja con una brasilera de 15 años, con la cual tuvo a sus dos hijas y a las cuales abuso años después.

La madre de las víctimas denunció al hombre en el 2020, luego de que la psicóloga que asistía a las hijas (cuando tenían 15 y 13 años de edad) le comentará que ambas menores eran abusadas por su padre.

El hombre estuvo dos años preso, pero luego de cumplir la prisión preventiva fue liberado, por su parte negó haber abusado de las menores, aunque admitió que las besaba en la boca y que se exhibía desnudo ante ellas porque para él era una práctica común.

La defensa del acusado solicitó que fuera absuelto por el beneficio de la duda, o en caso de ser condenado que reciba prisión domiciliaria. Si el defensor no apela la sentencia de 19 años de prisión, la misma quedará firme y el jubilado pasará a la cárcel.