Según detallaron, durante la madrugada del sábado, se decomisaron más de 300 dosis, 700 gramos de pasta base, más de 2 millones de pesos y 5.000 dólares producto de la venta de estupefacientes; vehículos, dispositivos electrónicos y elementos de fraccionamiento. De esta manera, la droga incautada asciende a la suma de $ 15.400.000.

Detalles del operativo

Como consecuencia del exitoso operativo, el personal policial detuvo a dos personas y decomisó un paquete tipo ladrillo conteniendo sustancia compactada granulada, pasta base con un peso de 637 gramos, 121 envoltorios de papel formato rectangular, pasta base con un peso de 30 gramos; dos envoltorios de polietileno conteniendo sustancia compactada granulada, pasta base con un peso de 250 gramos; 15 envoltorios de bolsa de polietileno con clorhidrato de cocaína y/o pasta pase con y 151 envoltorios más de clorhidrato de cocaína y/o pasta base con peso de 37 gramos.

Asimismo, se secuestraron dos camionetas, una motocicleta; cinco tablets, una netbook, tarjetas de crédito; cinco celulares; elementos de fraccionamiento y de corte (colador, rayador, tijeras, balanzas de precisión, etc).

Los involucrados detenidos, junto a todos los elementos probatorios incautados, fueron trasladados a la Unidad Policial de Alto Comedero, quedando a disposición de la fiscalía interviniente por infracción a la Ley 23737 - Tenencia y Tráfico de Estupefacientes con fines de comercialización.

El procedimiento culminó con el secuestro de 10 kilos más de pasta base y/o cocaína en el barrio Virgen del Valle de la ciudad de Palpalá, la misma se encontraba enterrada en el predio de una vivienda.

Cabe aclarar que con este importante procedimiento fueron retiradas de circulación más de 45.000 dosis que no llegaron al consumo de aquellas personas que se encuentran acorraladas por este flagelo. La droga incautada asciende a la suma de $ 15.400.000.