En el inicio de la semana, la jornada de este lunes será sobre los detalles técnicos que darán a conocer los forenses con respecto a los signos de violencia que presentó los restos de Fernando Báez Sosa.

La sexta audiencia comenzó a partir de las 10 de la mañana, los padres de la víctima Silvino Báez y Graciela Sosa llegaron al Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 e ingresaron al recinto. El abogado de la defensa Fernando Burlando catalogó la jornada como “un día clave” para conocer los detalles del crimen.

ARTÍCULO RELACIONADO: Sexta audiencia: declarará el forense que halló una “marca de zapatilla” en el rostro de Fernando

Burlando también sostuvo que los padres de Fernando estarán presentes hasta donde resistan la audiencia, dado los detalles e imágenes que verán en el recinto sobre los signos de violencia en el cuerpo de su difunto hijo.

Por primera vez la prensa tiene registro de los rostros de los ocho imputados acusados de perpetrar el crimen. Los primeros días de audiencia los detenidos cubrían sus rostros con barbijos argumentando que evitaban el contagio del covid-19.

Algunos testigos y periodistas que estuvieron presentes en anteriores audiencias aseguraron que los ex jugadores de rugbiers realizaban muecas y sonrisas entre ellos, detalle que ha indignado a más de uno.

De qué acusan a los ocho ex jugadores de rugbiers

Máximo Thomsen: es el detenido más complicado ya que fue quien le dio la patada final en la cabeza a Fernando que le causó “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”. Todos los videos de las cámaras de seguridad y de testigos que filmaron lo ubican en la escena del crimen. Además, las pericias corroboraron que la víctima tenía marcada la zapatilla del rugbier en la cara, y a su vez el calzado tenía sangre de Fernando. Horas después del crimen fue a comer al McDonald’s con Lucas Pertossi como si nada hubiese pasado.

Ciro Pertossi: un video obtenido por cámaras de seguridad muestra cuando se chupó los dedos para limpiarse la sangre de Fernando. La fiscal lo considera coautor del homicidio por haber sido partícipe de la pelea ya que en la rueda de reconocimiento lo señalan de haber estado en la escena del crimen.

Enzo Comelli: estuvo en la pelea y en estos momentos lo consideran partícipe y hasta posible coautor del homicidio. En la rueda de reconocimiento lo identificaron como uno de los primeros que golpeó a Fernando.

Matías Benicelli: participó de la pelea y lo consideran partícipe y posible coautor del homicidio. Las pericias confirmaron que había sangre de Fernando en su camisa.

Blas Cinalli: un hisopado a la uña de un dedo meñique de Fernando reveló que tenía su sangre, y videos obtenidos muestran su participación y la rueda de reconocimiento en la Fiscalía de Villa Gesell fue clave para confirmar que fue parte del ataque.

Estos cinco jóvenes son los que más complicados están en la causa, mientras que los otros tres se los notificó por haber estado en el lugar atacando a los amigos de Fernando e impidiéndoles defenderlo.

Lucas Pertossi: Filmó la secuencia del crimen mientras se reía y pedía que nadie defendiera a la víctima. Después del ataque se acercó hasta el lugar donde sucedió todo y mandó el mensaje “caducó”. Fue a comer al McDonald’s con Máximo Thomsen.

Ayrton Viollaz: Aunque creen que no golpeó a Fernando, por los videos difundidos se observa que impedía que los amigos de la víctima se acerquen a ayudarlo.

Luciano Pertossi: tuvo el mismo accionar que los otros dos chicos mencionados.