En el acto participó la ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi y el ministro de Seguridad, Luis Martín.

Los trabajadores que participaron tuvieron que evacuar el edificio ubicado en el Barrio Malvinas en la zona sur de la capital.

Cabe destacar que semanas atrás el Complejo Ministerial de Educación recibió una falsa alarma de incendio, ese día con calma los trabajadores debieron evacuar el edificio, para posterior regresar a sus oficinas de trabajo.

Las y los trabajadores reicbieron indicaciones del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de cómo proceder ante una situación de urgencia, priorizando la calma para evitar tumultos.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Seguridad de la Provincia Luis Martín, el objetivo del simulacro de emergencia fue capacitar a los empleados del edificio “que nunca pase nada pero un día que llegue a ocurrir algún evento de magnitud, el personal que trabaja en este complejo sabe qué hacer”.

“Aproximadamente habían 500 personas, surgieron preguntas, y las responderemos con los planes operativos y protocolos que entregaremos desde el Ministerio de Seguridad” expresó Martín.

Se prevé más adelante una réplica del simulacro en otros edificios dependientes del Gobierno de Jujuy.