Este año, el operativo tiene el propósito de vigilar, proteger y controlar los bienes y las personas; la observancia del Código Contravencional; la Ley de represión del Alcoholismo; Transito y Seguridad Vial, Ley de Tolerancia Cero y toda otra norma vigente. Asimismo, la implementación de los planes de contingencias que sean necesarios ante la ocurrencia de precipitaciones fluviales en zonas urbanas, rurales y de acampe con gran concurrencia de ciudadanos, para garantizar su seguridad.

En la oportunidad el Ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín, indico que “el operativo reforzará todo lo que ya se viene materializando en cuanto a seguridad, y para ello volcaremos todo el recurso humano a la calle, dejando la menor cantidad de efectivos en tareas administrativas, lo que nos permitirá reforzar aquellos sectores que consideramos más vulnerables de manera de estar más cerca de la gente”.

“Pondremos 1.800 efectivos en la calle para trabajar coordinadamente con todas la Unidades Regionales, de manera que el operativo siga teniendo el éxito que viene logrando en materia de personas detenidas y de prevención del delito, las que inmediatamente son detectadas por el sistema de monitoreo 911 y puestos a disposición de la Justicia”, sostuvo el funcionario.

Finalmente adelantó que “se reforzará la seguridad en toda la zona de frontera, especialmente en la Unidad Regional 5 de La Quiaca, ya que siempre me ha interesado trabajar en materia de lucha contra el narcotráfico. Esto lo seguiremos reforzando porque creo que es muy importante dar respuestas a la sociedad, para que sepan que en Jujuy no hay lugar para los narcotraficantes”.