Hasta el momento y a 23 días del inicio del incendio en las Yungas, están trabajando 206 brigadistas de incendios a la vegetación dirigidos por la Dirección de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales, en conjunto con Parques Nacionales y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El sector más complicado tiene 3 km de trabajo en línea fuerte para evitar que avance sobre zona de bosque degradado, allí se redoblarán los esfuerzos. Otro de los sectores donde se trabajó fuertemente con maquinaria pesada y personal logrando asegurar la contención del fuego es el pozo 7.

Los sectores 4, 5, 6, 7 y 8 del incendio inicial ahora dejaron de ser puntos calientes. Es decir que el satélite no los detecta, sin embargo se realizará rastrillaje y control de cenizas. Por otra parte se informa que el Incendio Rastrojo está contenido, pero sigue activo.

Se esperan dos días de intenso calor en la línea se estiman 36 grados el martes y 37 grados miércoles. El jueves baja la temperatura y se evaluará si los trabajos realizados surten efectos.

Se están realizando los esfuerzos para que el fuego no salte a zonas ya incendiadas en el 2020. Por otra parte, el Sector 3 hay puntos calientes sin incremento.

Trabajo de los y las brigadistas

Una brigadista fue atendida por deshidratación, otro con una reacción alérgica y otro con dolor abdominal. Ante el incremento de atenciones se refuerza la atención en el arribo con otra ambulancia.