El ex candidato nos manifestó “venimos hace meses con esta problemática, con una comisión directiva dividida, llamando a dos convocatorias a elecciones. Es importante destacar las elecciones del 10 de agosto, donde 1.700 docentes se expresaron. Creemos que a esas elecciones hay que darle validez, por mayoría eligieron a la Lista Morena”.

Cabe mencionar que las elecciones del 10 de agosto fueron desestimadas de acuerdo a una resolución del Ministerio de Trabajo de Nación. Al respecto García remarcó que el documento "planteó aspectos completamente formales, pasando por encima de la voluntad de los docentes, invalido las elecciones del 10”.

De acuerdo a lo que plantea García considera que hubo maniobras para invalidar a la Lista Bordó:

“Habiendo hecho todo el esfuerzo, actuaron para que no haya una lista opositora. El día lunes que era el último día para presentar todo de nuevo, la Junta Electoral estuvo cerrada todo el día, esto lo constatamos con escribano público”.

Debido a esta situación los docentes se reunieron el día sábado en una asamblea, donde pudieron establecer varios puntos de acuerdo. Entre ellos García nos remarcó “rechazar el fallo del Ministerio del Trabajo, seguir defendiendo las elecciones del diez y en ese marco convocar a la docencia no va a votar hoy porque es una elección sin garantías democráticas. Es una elección con lista única, es una elección con la oposición proscripta, sin que pueda haber fiscales de la oposición”.

Con relación a la cantidad de votantes del día de comicios, el ex candidato de la Lista Bordó nos señaló “Con tres horas de escrutinio, por lo menos en la sede de capital prácticamente no vino nadie a votar, debe tener menos de diez votantes. Nos informan desde otras sedes La Quiaca y otras localidades que la docencia no está viniendo a votar”.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA