El licenciado Javier Leonardo Ahumada asumió como nuevo rector del Instituto Universitario Provincial de Seguridad de Jujuy (IUPS), en un acto oficial realizado este jueves 19 de febrero.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Seguridad a cargo del Ministerio, Juan Manuel Pulleiro, y contó con la presencia del vicegobernador Alberto Bernis, junto a otras autoridades provinciales.

Tras la toma de juramento, Pulleiro destacó el compromiso del IUPS en la formación de profesionales íntegros al servicio de la ciudadanía y remarcó que la seguridad es uno de los ejes prioritarios de la gestión del gobernador Carlos Sadir.

En ese sentido, señaló que la institución tiene la responsabilidad de continuar fortaleciendo valores como la ética, la vocación de servicio y la preparación profesional.

Por su parte, el flamante rector aseguró, “Asumo el compromiso de honrar este camino y proyectarlo hacia el futuro, consolidando el desarrollo académico y formativo de esta casa de estudios, estratégica para la seguridad y la educación superior”.

Ahumada subrayó que la identidad del IUPS se sustenta en la integración entre formación académica universitaria e instrucción disciplinaria, priorizando la articulación entre teoría y práctica.

El nuevo rector cuenta con más de 18 años de experiencia en el ámbito educativo, habiéndose desempeñado como docente en los cuatro niveles. En el nivel superior y universitario asesoró y coordinó equipos técnicos, además de integrar distintas Coordinaciones Técnicas del

En el IUPS, Ahumada formó parte desde su transformación institucional, desempeñándose como responsable del Departamento de Comunicaciones Institucionales, lo que le permitió conocer en profundidad su funcionamiento académico y administrativo.

En el ámbito social, fue gestor ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para proyectos de fortalecimiento municipal y participó activamente en organizaciones sin fines de lucro.

Entre sus distinciones, fue declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de Palpalá y recibió el premio Madre Teresa de Calcuta, además del reconocimiento Inty Kay.

Con esta designación, el Gobierno provincial busca consolidar el desarrollo académico del IUPS y reforzar el compromiso ético, profesional y social de quienes se forman en la institución.