En la feria dialogamos con una de las vendedoras, Mirta Toconas, quien señaló que la bebida tradicional elaborada con maní y maíz"la chicha está $2.000, después el vasito de un 1/4 a $1.000", como también empanadillas a $500 cada una, y demás "cositas dulces a $3.000 la docena".

De acuerdo a Toconas, se dedica a la venta de ofrendas por tradición familiar, "mi mamá me enseñaba a hacer chica de maíz, lo aprendí de ella. Mi mamá me hacía remojar la harina de maíz y remojarla con agua hervida, y una señora de Tilcara me enseñó a hacer galletitas de harina de maíz, dorarlas al horno, secarlas al sol y luego hacerlas hervir".

"Lo más sabroso de la chica de maní es cocinarlas en ollas de barro y con fuego a leña. Hice más de 100 litros, y algunas veces me falta" señaló.

En otros de los puestos disponen de la docena de mantecados a $2.500 y las capias por docena a $3.000, dos chupetines por $500, y bolsitas de caramelos masticables a $500.

En lo que respecta a ofrendas, "la docena de saladas la vendemos a $8.400 y la docena de dulce $9.600" indicó una de las vendedoras. Como también en otros puestos la docena de saladas ronda los $7.000 y de dulces a $9.000.

Sobre las coronas de flores plásticas, tienen un valor de $2.000 cada una.

Cabe mencionar que en el Centro Cultural Manuel Belgrano dispondrá de la Feria de Ofrendas y Flores hasta el viernes 1 de noviembre, hasta las 22 horas.

Mirá la nota completa: