"Desde el 2019 venimos padeciendo, cuando el entonces presidente Mauricio Macri quitó el 50% de los subsidios al interior, debido al pacto fiscal, Nación le dijo a las provincias que se hagan cargo de sus provincias, el nuevo gobierno está haciendo cumplir el pacto fiscal que cada jurisdicción se haga cargo de sus sistema de transporte" indicó Lobo.
En un intento de desactivar el paro de transporte para el 22 y 23 de agosto, el sindicalista explicó que "creo va a ser positiva la reunión, mañana tenemos que presentarnos nuevamente y creo tendríamos resuelto el pedido de la organización sindical sobre los incrementos salariales, este es el sustento diario de cada uno de los trabajadores del transporte".
Ante la consulta de colegas sobre si para este año existirá otro nuevo aumento al pasaje, el gremialista no confirmó incrementos pero opinó que el precio debería rondar los $1200 a $1400.
"En cuanto tengamos mañana la resolución de la Secretaría de Trabajo, vamos a evaluar cómo van a avanzar las empresas en el pago de los salarios con la nueva escala salarial" señaló Lobo.