Bajo el slogan de “por mi salario, por tu salario, por nuestro salario” los agremiados al CEDEMS llevarán adelante un paro de 48 horas a partir del martes 6 de agosto, el motivo es por la apertura de las paritarias y el pedido de equiparar el salario docente que está en $360.000 al valor de $873.169 de la Canasta Básica.

La Voz de Jujuy dialogó con la secretaria general del CEDEMS, Mercedes Sosa, “la asamblea del CEDEMS determinó que de no haber una respuesta de parte del Gobierno a nuestros requerimientos sobre la paritaria, y la escucha de lo que reclamamos en el orden salarial la medida iba a ir acrecentando, hubo debate sobre qué días, esta semana tenemos mesas de exámenes, y en otras localidades hay asueto por fiestas patronales, finalmente quedó establecido que mañana y miércoles” será el paro.

Otra de las exigencias de los docentes es que el monto por presentimo forme parte de los haberes en blanco “tenemos tantos ítems en negro, 60% del salario docente está en negro, consideramos que si hay una partida que ya está presupuestada que se incorpore, más en un contexto tan difícil económicamente”.

Por otro lado Sosa informó que desde la Integremial apoyarán el reclamo de las comunidades indígenas de la provincia, quienes rechazan la adhesión provincial al RIGI, “sería contradictorio un discurso de cuidado, de reciclado, el GIRSU, y por otro una política de saqueo y extractivismo, sabemos que el RIGI no posibilita que quede en la provincia lo que corresponde, nos genera preocupación” indicó la gremialista.

Mirá la nota completa: