Los motivos de este nuevo paro se centran en el incumplimiento del gobierno provincial, al imponer una propuesta salarial que consideran insatisfactoria y paupérrima, "que nos condena a sueldos de hambre y no atiende la contrapropuesta gremial".
Durante la Asamblea, se discutieron y acordaron los siguientes puntos:
- Acciones legales ante posibles descuentos: CEDEMS tomará medidas legales frente a la concreción de las amenazas de descuentos salariales por parte de la Ministra de Educación, Miriam Serrano.
- Rechazo a la persecución: Se expresó el rechazo y repudio a la persecución ejercida por el Ministerio de Educación contra los docentes.
- Capacitación con actos resolutivos: Se solicitó que todas las acciones de capacitación tengan sus correspondientes actos resolutivos.
- Rechazo a la reforma previsional: Hubo un rechazo total a la reforma previsional.
- Repudio al GIRSU: Se manifestó un repudio y rechazo categórico al GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), calificándolo como una política de saqueo a los ingresos de la población.
- Transparencia en sueldos y balances: Se exigió la publicación de los sueldos de todos los funcionarios públicos y los balances de las empresas en las que el estado tiene intervención.
- Solidaridad con la familia Canchi: Se expresó solidaridad con la familia Canchi, en particular con los niños y adolescentes afectados por el desalojo en Yala, a quienes se les están vulnerando sus derechos fundamentales.
Nuevamente la comunidad educativa de CEDEMS se prepara para hacer oír sus reclamos, en busca de mejoras salariales y condiciones laborales justas, mientras denuncian la persecución y las políticas que consideran perjudiciales para los docentes y la sociedad en general.