En cuanto la función del equipamiento es para que los estudiantes realicen los ensayos necesarios de las materias vinculadas.

“La semana pasada ya realizamos la capacitación a los docentes, pusimos en conocimiento a los grupos de investigación, y ahora a damos a conocer a la sociedad. Empezaremos a interactuar con las diferentes cátedras, y también las empresas pueden participar para saber qué se puede hacer, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas” afirmó Vargas.

Mirá la nota completa:

La Voz de Jujuy dialogó con el ingeniero Federico Fernández, quién explicó qué funciones cumple la Planta Piloto de Ingeniería Química de la UNJu, el especialista indicó que el equipamiento permitirá realizar distintos tipos de reacciones químicas, ensayos de calor e intercambio de flujos, y fluidos para proyectos de investigación o contrataciones de terceros.

Ante la consulta sobre qué rubro empresarial solicitaría un servicio de la planta, Fernández explicó que “en el área de la minería, en las reacciones químicas relacionados a la obtención y purificación de litio podría usarse, pero la planta es modular, no tiene un diseño especifico, fue diseñada por los ingenieros de la Facultad de Ingeniería, para que pueda adaptarse a múltiples usos”.

La planta está construida en base a acero inoxidable, cuenta con tanques, y una caldera “para poner en marcha el equipo, de hasta cuatro kilos de presión, esto hace que las practicas con vapor se puedan hacer fácilmente en minutos” indicó Fernández.

Mirá la nota completa: