El Comité Directivo del organismo se conforma por el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno y Justicia y Titular del Ministerio Público de la Acusación.

Durante el año 2023, el CINDAC llevó a cabo 678 búsquedas, abarcando mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas de la diversidad. De este total, 674 personas fueron habidas, lo que muestra la eficacia de los esfuerzos reunidos para encarar cada búsqueda. 

Dentro de las 678 denuncias informadas se detallan que existen 508 denuncias de desapariciones de personas que no tenían legajo o denuncias anteriores, y 170 denuncias de personas que ya habían sido buscadas anteriomente. Entre las personas buscadas, 474 fueron mujeres y 204 varones, lo que evidencia la diversidad de casos abordados. 

En lo que va del año, se recepcionaron 133 denuncias que activaron las búsquedas correspondientes con un 100% de eficiencia, esas búsquedas tuvieron resultados positivos con 133 personas habidas. Dentro de las 133 denuncias informadas se detallan que existen 78 denuncias de desapariciones de personas que no tenían legajo o denuncias anteriores. Por lo que encontramos 55 denuncias repetidas. 

Por otro lado, el informe destaca también las búsquedas realizadas desde su creación hace tres años, periodo en el que CINDAC realizó un total de 2048 denuncias y búsquedas, de las cuales 2044 fueron habidas y 4 búsquedas continúan activas. Dentro de las 2048 denuncias informadas se detallan que existen 1606 denuncias de desapariciones de personas que no tenían legajo o denuncias anteriores. Por lo que se encontraron 442 denuncias repetidas.

Según detallaron, haber logrado la localización de prácticamente la totalidad de las personas buscadas indica que el camino para resolver este tipo de situaciones es el trabajo conjunto, coordinado y comprometido que se trazó como meta al momento de la creación del organismo. El modelo de actuación único del CINDAC, que se conforma por varias entidades gubernamentales fue reconocido por organismos nacionales e internacionales, tales como Missing Children. También la embajadora de Chile en Argentina, quien elogió el avance normativo, destacando la implementación del CINDAC como una política única en su género.