El Ministerio de Capital Humano, responsable de la difusión de este nuevo programa, aseguró que el beneficio está disponible para estudiantes de niveles inicial, primario y secundario. 

De acuerdo con la estructura del programa, las familias beneficiarias podrán acceder al 50% del valor de la cuota correspondiente a una jornada simple, basándose en la cuota de marzo de 2024, durante los meses de mayo, junio y julio. Se aclara, además, que las actividades extraprogramáticas no estarán cubiertas por este esquema de asistencia.

Con un límite de $27.198 por hijo, el Gobierno busca asegurar una ayuda tangible a las familias que más lo necesitan. La Secretaría de Educación estimó que los vouchers educativos beneficiarán a cerca de 2 millones de niños y adolescentes que asisten a alrededor de 6.000 escuelas privadas a lo largo del país. Para ser elegibles, los ingresos familiares no deben superar siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), establecido actualmente en $202.800.

Los pasos para los Vouvhers Educativos

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario en el portal oficial www.argentina.gob.ar. El plazo para la inscripción es del 3 al 30 de abril, y se requiere proporcionar el CBU para la acreditación del dinero, así como detalles del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.