Esta mañana profesionales del San Roque realizaron un cartelazo en las afueras del nosocomio, pidiendo al gobierno una ley mas justa que ampare a los trabajadores de la salud.

En dialogo con Marcela Acosta expresó, “Nos estamos manifestando después de haber atendido a nuestros pacientes, no estamos de paro, estamos trabajando y tratando de visibilizar la necesidad de que haya una ley que regule el trabajo del equipo de salud, que sea más justa de lo que venimos teniendo hasta ahora, queremos refuerzo en los equipo de salud, en los salarios, en el recurso físico también”.

Nosotros nos manifestamos en defensa de la salud pública, estamos aquí porque queremos trabajar en el hospital, queremos que salga una ley justa, que esté reglamentada, que nos llamen a todos a un pensamiento y trabajo común, que nos eleve a todos como equipo de salud”, sentencio la doctora.

Así mismo, recalcó que el Hospital San Roque también sufre la falta de profesionales jóvenes, los cuales una vez finalizada la pasantía deciden irse de la provincia por cuestiones salariales.