En cuanto al ofrecimiento, Sosa remarcó que es una actualización en negro, “el gobierno hace este ofrecimiento en negro, repercute en algunos ítems en gris, si bien es cierto que llega de lleno al trabajador, los trabajadores también quieren tributar para su obra social y para su sindicato”.

Los gremios docentes nucleados en la CGT, dispusieron un paro nacional para el día lunes, a lo cual Sosa confirmó que forman parte de dicha medida en contra de la quita del “FONID, lo quieren estrangular, es un impuesto a los autos de alta gama, que aparentemente no se va a seguir tributando, eso tiene una repercusión directa para nuestro salario, porque representaba un 12%.

Desde la provincia nos manifestaron que no nos van a seguir pagando el FONID, por lo cual el aumento del 30% es para compensar la carencia, y el aumento se traduciría en un 10% o 12%, es insuficiente, tengamos en cuenta el aumento en el transporte urbano y ahora el inter urbano”.

La sindicalista anticipó que el día sábado en asamblea los agremiados definirán si continúan con paro docente para el día martes.

Mirá la nota completa: