Cabe recordar que la propuesta consiste en promover en los niños un vínculo con el entorno natural, recorriendo los senderos de la reserva urbana, además de la flora y fauna de las Yungas.        

Se trata de una experiencia que busca fomentar la conexión con el entorno y promover hábitos saludables, junto al acompañamiento del equipo de profesionales del parque municipal.

Durante la jornada los pequeños recorrerán un tramo del sendero para aprender sobre la flora: distintos tipos de plantas (hierbas, árboles y colgantes).

Además, habrá intervalos de reflexión sobre el compromiso que todos compartimos sobre el cuidado de nuestro hogar: la Tierra por lo que en la reserva del barrio Los Perales, la educación ambiental es un pilar fundamental y una misión que involucra a todos.

 En el sendero “Yungueritos”, la actividad puede finalizar con distintas actividades lúdicas, recreativas, confección de cartelería o lectura de un cuento de la selva de la mano de invitados para la ocasión. También los papás y niños pueden sumarse a la iniciativa.

Los interesados en participar pueden llamar al teléfono 388-4037073, ya que es cupo limitado. Se recomienda asistir con buen calzado (zapatillas con agarre). En caso de lluvia se suspende la actividad.