Al respecto, el intendente Jorge expresó la necesidad de adecuar la Plaza Belgrano a las transformaciones urbanas recientes, destacando la importancia de integrar la fuente, la iluminación, el Cabildo, y el Paseo Sarmiento, reconociendo que es “un espacio que, al tomar un contenido de tanta urbanidad de la plaza estos últimos años, se ve en la necesidad de modernizarlo”.

Este concurso, dirigido a todos los arquitectos de la región del NOA habilitados para el ejercicio profesional, busca generar propuestas innovadoras para llevarlas a cabo en un proyecto que amplíe las mejoras ya implementadas en la plaza, integrándolas con el Cabildo y el sector del Paseo Sarmiento.

Por su parte, Elena Bardi, presidenta Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy expresó su "satisfacción con esta idea que promueve la participación de diferentes diseños y colegas urbanistas. En esta oportunidad tiene que ver con una reformulación de la glorieta de Plaza Belgrano, adecuarla a su intenso uso, a la época, a las nuevas necesidades de uso y siempre con estos abordajes integrales que ahora se contemplan en el espacio público”.