El ex concejal y actual diputado provincial por el FIT, Gastón Remy, se sorprendió por la misiva de los empresarios al Gobierno municipal y cargó con que "ya lograron (los empresarios) aumento del boleto mensual y tuvieron prórroga en la renovación de unidades por ordenanza" y recordó que "el aumento del boleto en 2023 lograron que sea de 242% (de 69,95 a 159,55 pesos). Superando a la inflación del 200%".
"Los subsidios mensuales cubren el 60% del salario de 905 choferes/mecánicos. Y el Begu y otros boletos especiales son subsidiados. Les entra el 100% a la empresa", declaró Remy.
Por otra parte, el diputado de izquierda apuntó contra Chuli Jorge por la situación y sostuvo que "el señor intendente sabe que informamos al Concejo que las empresas son rentables y solo reinvierten el 24% de su ganancia y usted no debería permitir que se siga extorsionando al pueblo. Se necesita una comisión de trabajadores, pasajeros y profesionales que estudie los balances".
Finalmente, Remy le envió un mensaje a Jorge y sostuvo que "cuente con nuestros informes y estudios de los balances, conclusiones y propuestas. Se necesita que los gremios, comenzando por la UTA, tomen esta pelea en sus manos junto al pueblo trabajador. Hay que frenar a los extorsionadores! Basta de lucrar con un servicio público!".