Si bien la situación no implica mayor riesgo y sí requiere continuar con la vigilancia epidemiológica, se recomienda reforzar los esquemas de vacunación y seguir con las medidas simples de cuidado.

Según indicaron desde la cartera sanitaria “la mayoría de los casos confirmados cursan una infección leve. Sí tenemos el caso de una persona con covid que se encuentra en internación en el sistema público dada la condición de factores de riesgo previos”.

En ese marco, la Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención, Fabiana Vaca, remarcó que “lo que ocurre en este momento, en concordancia con el aumento de casos a nivel país, lo hemos observado en olas anteriores, es decir, temporada de vacaciones y flujo de personas en movimiento así como la concurrencia a espacios o actividades masivas facilitan los contagios”.

“Sin embargo, contando enorme porcentaje de la población inmunizada, los casos que se presentan registran síntomas leves y alta correspondiente tras los 5 días de aislamiento que rigen en el protocolo actual”, agregó Vaca y destacó que “los equipos de salud han reforzado la vigilancia epidemiológica frente a personas sintomáticas”. 

De esta manera, Salud insta a la comunidad Consultar de manera inmediata si se presentan síntomas como: 
Fiebre
Dolor de cabeza
Disfonía
Tos
Congestión nasal
Dolor muscular
 
Tras valorar el cuadro, se indicará si corresponde testeo. 

De acuerdo al protocolo vigente, en el caso de resultado positivo corresponden cinco días de aislamiento preventivo a partir de la fecha de inicio de síntomas de la persona.