Una de las opciones disponibles para los amantes de la naturaleza es un recorrido por el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schüel” ubicado en el barrio Los Perales a poco minutos de la ciudad, los interesados en practicar senderismo pueden acercarse de lunes a domingo de 8 a 16 hs. y para mayor información comunicarse al: 388-4037073. Continuando con los paseos al aire libre para los amantes de la naturaleza pueden visitar el parque Xibi Xibi que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

Otra opción que ofrece el Municipio Capitalino es un recorrido guiado por el casco histórico de la ciudad que incluye visitas a Plaza Belgrano, Iglesia Catedral, Basílica San Francisco y otros puntos de interés. Los interesados en participar pueden elegir los siguientes horarios de lunes a viernes por la mañana a las 10 hs. o por la tarde a las 17 hs. y los días sábado a las 10 hs. o acercarse a la oficina de información turística en av. Urquiza N° 410 para mayor información.

Además, se encuentra a disposición del público el museo “Jorge A. Mendoza”  que se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. ubicado en av. Urquiza N° 410. Este espacio cultural fue creado en 1987 para exponer, difundir y preservar una colección inicial de veinte obras de “Los Niños Pintores de Chucalezna”, además cuenta con una sala donde se exponen esculturas, proyectos y bocetos del reconocido escultor Nicasio Fernández Mar entre otros artistas jujeños y argentinos.