Los referidos fueron identificados como Matías Di Benedetto Astegiano, Juan Manuel Silva, Gerónimo Sandoval, Nahuel Lategana y Cristian Daniel Balderrama, oriundos de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Su presencia fue advertida infraganti por personal policial que cumplía servicios de prevención. En este marco, procedieron a la detención de los mismos al no poder estos justificar los motivos por los cuales se encontraban en el lugar y las razones por las que llevaban los elementos antes mencionados.

Se supo que habrían arribado a Jujuy en las últimas horas y se presume que estarían alojados en una hostería “con lo puesto”, según información suministrada por fuentes cercanas al proceso investigativo en marcha.

Asimismo, el personal policial interviniente secuestró teléfonos celulares de los cuales se espera obtener datos precisos de su origen e, inclusive, la identidad del o los autores intelectuales del atentado. 

Por otra parte, se estima que entre domingo y lunes los detenidos serán indagados. Mientras tanto, fueron alojados en la Seccional de Volcán, estando previsto su traslado a las dependencias del Servicio Penitenciario a la brevedad. Quedaron imputados por "tenencia simple de estupefacientes". Actúa el fiscal Walter Rondón.