La Voz de Jujuy dialogó con el referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Gabriel Taboada, e indicó que “planteamos al Gobierno provincial, ver la manera de resolver la situación, porque son comederos provinciales.

Tenemos el problema del congelamiento de la cuota por chico. Este gobierno se jactó de tener superávit, y que era la provincia que más coparticipación ha recibido. Nos preguntamos dónde están las ganancias de Cauchari y del litio, porque no se ven reflejadas en los sectores sociales, ni en los trabajadores del estado”.

Mirá la nota completa:

Ante la consulta sobre cuántos comedores y merenderos administra la CCC, Taboada nos informó que “en el caso de la CCC tenemos aproximadamente 150 merenderos, y en comedores son entre 50 y algunos a pulmones. Las compañeras realizan bollos, para sostener, porque dejar a un chico sin una taza de té no es fácil” en cuanto donde están distribuidos, “tenemos comedores en Moreno, en San Isidro, en Coronel, en San Pacho, en Alto Comedero, en Malvinas, y en las localidades de Libertador, San Pedro, Palpalá, Fraile, La Quiaca. Damos de comer en los comederos más o menos a seis mil chicos, y en los merenderos a más de ocho mil chicos”.