La resolución lleva la firma del juez Rodolfo Nilo Fernández, en virtud del pedido de la defensa técnica de los 7 imputados.

No obstante, continuará la investigación de los hechos que se dieron durante la jornada de protesta del Frente Piquetero de Jujuy y por la cual resultaron heridos -civiles y policiales- y la posterior detención de manifestantes en la ciudad ramaleña.

La imputación que tienen los 4 hombres y 3 mujeres manifestantes es la de “lesiones leves y graves contra la policía, atentado y resistencia a la autoridad y entorpecimiento de transportes y servicios”, señala el expediente N° 54045 del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia.

Una conferencia por la libertad de los manifestantes detenidos

Durante la mañana del miércoles, el secretario de Gobierno Diego Rotela y el juez Rodolfo Nilo Fernández recibieron a representantes de las organizaciones que reclamaban la libertad de los presos por las movilizaciones del pasado jueves 3 de marzo.

El dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, y el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, estuvieron presentes durante la conferencia de prensa que se dio frente a la Casa de Gobierno.

En esa conferencia denunciaron al gobernador Gerardo Morales "por la impunidad represiva del gobierno de Jujuy".

Pitrola lanzó que "se equivoca el gobernador Morales si piensa que será Presidente a fuerza de palos a los que tienen hambre y reclaman trabajo".

Posteriormente, los dirigentes de DDHH, Gabriela Vargas y Facundo Merlán Rey, integrantes de la Comisión llegada de Buenos Aires, se reunieron con el juez Fernández quien había asegurado la resolución por el pedido de excarcelación.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy