Al dirigirse a las presentes en el Salón Blanco de la Bandera, Snopek destacó la importancia de la fecha, en la que “la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”, que se forjó a partir del sacrificio de cientos de miles de mujeres durante siglos.

“La lucha por parte de las mujeres valientes que pelearon por nuestros derechos, así como hoy lo hace la Asociación de Madres Solteras de San Pedro, a quienes conocí cuando nació mi hija Guadalupe”, recordó, luego de entregar flores a las invitadas.

“Las admiro porque honraron y honran la vida de sus hijos, a pesar de haber sido abandonadas y haber estado solas”, expresó Snopek, visiblemente emocionada, y agregó que "realmente, tienen una enorme valía como personas, Me movilizaron mucho porque no se trata simplemente de traer un hijo al mundo, sino educarlo, cultivar sus valores”.

Por otro lado, añadió que “aunque se avanzó mucho, nada está terminado en esta lucha, porque la mujer sigue siendo víctima de la sociedad y de los hombres que las golpean, abusan y matan" y puntuó que "aunque se instaló con fuerza la consigna Ni Una Menos, y ahora existe la figura penal del femicidio, eso no alcanza. Los asesinatos siguen existiendo, y son brutales”.

“Por eso, esta lucha no solo tiene que ser de las mujeres, sino de toda la sociedad, para que nos proyectemos hacia una convivencia más sana, más justa, con cambios reales, en los que debemos comprometernos y hacernos responsables”, refirió la esposa del mandatario jujeño.

Snopek finalmente envió un saludo a las mujeres, al pedir que "se amen, se valoren, porque primero deben curar sus heridas para seguir adelante. Que sean solidarias entre ellas, respetuosas, cariñosas, porque pedimos respeto de los hombres pero a veces hay mucha intolerancia y agresividad entre las propias mujeres”.

“En este día, les deseo lo mejor, que encuentren fuerza interior, que curen su alma, su corazón, que tengan mucha fuerza y sigan adelante con toda la energía”, cerró.

De este acto, participaron la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y las diputadas provinciales, Gabriela Burgos y Marta Russo Arriola, entre otros.