Las comadres comenzaron este mediodía con un convite y la tradicional vacuna, que seguirán con bailes exclusivos y aquellos populares hasta la madrugada del viernes.

En San Salvador de Jujuy, las calles amanecieron con serpentinas y con el correr de las horas se vieron los sombreros, albahaca y talco.

En varias instituciones públicas y privadas de la provincia, los grupos de comadres le pusieron alegría y baile para todos. También hubo espuma y talco para "chayar".

Las Comadres en el Deliberante capitalino

El Concejo Deliberante festejó el tradicional Jueves de Comadres del cual participaron sus máximas autoridades. Esto comenzó a las 8,30 horas con el enfloramiento de las comadres a todas las empleadas en las oficinas de la institución, después se hizo el topamiento en el que se entregó una tortilla de pan entre comadres.

Una de las empleadas organizadoras, Carolina Cala, explicó que “hoy organizamos uno de los eventos culturales, el jueves de comadres, significa afianzar el respeto, la confianza a esa amiga, esa prima que se le ha dado a nuestro hijo como ahijado, es reafirmar la amistad, el respeto y al amor que se tiene a esa persona”.

Las Comadres de Educación presentes

En la zona sur, precisamente en el Complejo Ministerial de Educación -de barrio Malvinas-, autoridades, maestras, profesoras y auxiliares realizaron un pasacalle por las oficinas, para saludar y desear un Feliz Carnaval a todas "las compañeras de Educación de la Provincia".

Allí también se vivió a pleno con música, dos diablitos invitados y los aplausos de los presentes.

Se vino el jueves, el Jueves de Comadres en la pospandemia, con el mejor tiempo para festejar la alegría de las mujeres en Carnaval.