Resulta que en 2020 el Senado correntino había marcado su oposición a la Ley de Humedales, por esto fueron sumando fuertes críticas al gobierno y funcionarios provinciales.

En 2020, luego de que la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación iniciara el debate tendiente a sancionar una Ley de Humedales, el Senado de la provincia de Corrientes rechazó la normativa que incluía las superficies no cubiertas por agua, "por las implicancias negativas que esos proyectos deparan hacia el sistema productivo del nordeste del país".

Sobre este tema, habló el biólogo y también rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, quien señaló que "los incendios en Corrientes no son un accidente".

Tecchi criticó que "hay ciertos intereses para que no se apruebe la Ley de Protección de Humedales en la Argentina".

El rector jujeño opinó que "se debe incorporar el conocimiento de la comunidad científica a los proyectos que buscan evitar los desastres naturales".

En tanto que este martes, desde Casa Rosada volvieron a reiterar que "desde el inicio de la crisis ambiental en Corrientes, el Gobierno nacional dispuso recursos, logística, brigadistas y vehículos aéreos para dar respuesta".