El día viernes 25 de noviembre asumió Amelia de Dios como delegada normalizadora del Cedems, comentó que al principio hubo una resistencia por parte de “La comisión saliente no me quiso hacer entrega de la llave, de los libros de acta. El viernes procedimos con escribano público a cambiar la llave de entrada de la institución” señaló.

La Voz de Jujuy dialogó con Amelia de Dios, quien nos describió un panorama sobre el gremio. En cuanto a la situación financiera, el organismo posee muchas irregularidades, entre ellas “La cuenta del Cedems está embargada por AFIP, cuenta con una deuda importante que tiene vencimiento mañana, si no se paga se complica. Deuda con muchas casas comerciales” expresó de Dios.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA

Ante la consulta sobre un posible remate de la estructura edilicia del Cedems, de Dios respondió “esa situación fue saldada, no hay peligro con eso”.

“La institución no tiene balances presentados desde el 2016, el Ministerio de Trabajo me dio la responsabilidad de presentar un informe, y ya estamos trabajando en el mismo” indicó la delegada normalizadora.

Sobre las elecciones

“Mi tarea es poder normalizar la situación en el menor tiempo posible, probablemente tenga una reunión el sábado con los delegados para comentarles en detalle de cómo recibí el gremio” expresó de Dios.

Por otro lado también comentó que habría un cantidad de afiliados que se estarían desligando del gremio y pidió “Frenemos la desafiliación, por lo menos tener una expectativa de confianza en esta nueva etapa, y garantizarles que van a tener una elección legal, legitima y transparente, para elegir a sus nuevas autoridades”.