Sobre los proyectos ganadores de Jujuy

Uno de los emprendimientos ganadores se denomina Estación de Biotecnología EBA “lo que hacemos es micropropagación de papas andinas, tratamos de reducir el uso agresivo de los agroquímicos, el programa NAVES la verdad que nos potenció” expresó Florencia Arroyo, integrante del proyecto ganador.

En la categoría Empresa Naciente, en un segundo puesto, ganó Nuni Smile, una empresa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna dificultad para vestirse y calzarse (personas con discapacidad, adultos mayores, niños, enfermedades sobrevinientes), ofreciendo diseños de calzado y vestimenta fáciles de usar, cómodos, a la moda y de uso universal e inclusivo.

La ganadora del emprendimiento expresó “Nosotras tenemos un hermano con discapacidad, y a nosotras nos costaba muchísimo vestirlo y calzarlo, siempre usaba zapatos ortopédicos y nunca estaban a la moda. Y pensamos por qué no hacer algo lindo, canchero, a la moda y que lo pueda usar todo el mundo, no solo para las personas que tienen dificultad para calzarse, también para aquellos que puedan usar el zapato”.

Finalizando la integrante de Nuni Smile destacó “Hicimos esta zapatilla lo que tiene de particular es que tiene un cierre frontal, para que ingrese el pie sin problema, los cordones sirven para abrir más la zapatilla y se adapte el pie”.

MIRÁ LA VIDEONOTICIA COMPLETA

Sobre el Programa

NAVES 2022 es un programa de formación para emprendedores que buscan desarrollar sus ideas. El Centro de Entrepreneurship del IAE Business School lleva adelante el Programa Naves desde el año 1999 y, desde el año 2015 con el apoyo del Banco Macro, logró extender su impacto y llegar al interior del país financiando, por octavo año consecutivo, el 100% del programa Federal.

Cuenta con renombrados profesionales que dictan seminarios sobre modelo de negocios, finanzas, gestión comercial, costos y pricing, marketing, legales, design thinking, branding, liderazgo, innovación, fuentes de financiamiento emprendedor, entre otros.

A lo largo del Programa, los proyectos acceden a un acompañamiento personalizado de un mentor y van tejiendo redes con el resto de los participantes y la red de apoyo.

En el último tramo, se realiza una instancia de competencia que premia a los proyectos destacados de la edición.

Este año, los primeros puestos de cada categoría recibirán $1.000.000 como capital semilla para iniciar o potenciar sus proyectos.

A su vez, tanto los primeros como los segundos puestos reciben una beca para un programa focalizado del IAE, horas de asesoría legal con el equipo de Tanoira & Cassagne, horas de consultoría de Praxis Consulting, horas de acompañamiento de LoM smart financing, créditos en Amazon Web Services (AWS) y beneficios exclusivos de Impact Hub Buenos Aires.