De esta manera se convirtió en el primer egresade de la Licenciatura iniciando el cursado en el año 2015 con el número de libreta F-0001. En el trayecto de tesis lo acompañó el Lic. Federico Roda como director de su trabajo de investigación. La tesis fue redactada en lenguaje inclusivo, como así también la defensa de la misma.

Al finalizar la defensa, Aguayo Barrios comentó que “es una tesis de Filosofía del lenguaje, particularmente sobre la cuestión del lenguaje inclusivo. La propuesta es un abordaje filosófico, político, desde la noción de performatividad de Judith Butler porque entiendo que es una categoría que nos invita, no solamente a hacer una reflexión erudita, sino también una reflexión con fuerza política”.

En este sentido añadió “una reflexión que nos invita a ver de qué manera transitamos para alcanzar cambios sociales que buscamos con el lenguaje inclusivo, que hayan cambios que nos incluyan más a las distintas disidencias sexuales, identidades de género y que podamos vivir una vida digna, como nos merecemos todes”.

Por último destacó que “entendía que la crítica del lenguaje inclusivo a las formas canónicas del lenguaje no tenía mucho sentido escribir una tesis que respete las formas canónicas, entonces entendía que necesariamente tenía que ser escrita de otra forma, lo cual fue un desafío para mí también”.