Al respecto, el rector de la UNJu, Mario Bonillo, dijo que "estas actividades, con tantas personas, entusiasman mucho, uno puede ver la gran capacidad que hay en la comunidad jujeña” y sobre el interés despertado en la Escuela de Oficios expresó que "son acciones que suman mucho, sobre todo en ayudar a que haya una mejor empleabilidad y para fortalecer emprendimientos“.

En el evento, organizado por docentes y estudiantes, se presentaron diferentes creaciones y hubo degustaciones de las preparaciones con productos regionales.

“Como universidad tenemos que estar atentos a todos los sectores y cadenas productivas o que generan trabajo”, opinó el Rector y remarcó la importancia de poder articular con distintos sectores que ya tienen experiencia en las diferentes áreas, como en el caso del Curso de Gastronomía Regional en conjunto con el gremio UTHGRA.

En esta línea, Bonillo explicó que con diferentes gremios y organizaciones de base, "se está trabajando en un programa de terminalidad del nivel medio para adultos a distancia", que actualmente se encuentra en proyección.

“Desde la universidad siempre estamos pensando acciones para mejorar la capacitación y la formación de los jujeños y jujeñas para que tengan más oportunidades”, manifestó el Rector y abundó que "se piensa la formación de manera integral", por lo que habrá próximo anuncios en cuanto a capacitación en idiomas y cursos de sommelier, entre otros.

De este encuentro participaron docentes de la Escuela de Educación Profesional, alumnas y alumnos de la primera cohorte del Curso de Gastronomía Regional, el rector de la UNJu Mario Bonillo, el secretario general Edgardo Aramayo, el secretario de Administración Jaime Berástegui, y el coordinador de la EEP Fernando Cruz, entre otros.