El gesto, rápidamente viralizado en redes sociales y en medio de la fiebre que despertó el álbum del Mundial, busca sumar atractivo a los $50.000 que también dispuso la dueña del perrito.

"Esto pasó el último domingo a las 2 de la mañana. Dalma encontró la puerta de su casa rota y se asustó. Ahí fue cuando se dio cuenta que no estaba su perro”, repasó Carlos, padre de Gerónimo.

El robo tuvo lugar en el barrio Ejército del Norte de la ciudad sampedreña y, a más de 72 horas, aún no se agregaron nuevos datos.

“Por favor les ruego. Ayúdenme a compartir y/o comentar. Cualquier dato sirve. Sólo quiero a mi perro. Total discreción, por favor”, escribió Dalma, oriunda de la localidad bonaerense de Tortuguitas y residente en San Pedro de Jujuy.

El monto inicial podría incluso elevarse, ya que “no importa lo material sino lo afectivo”. “Estoy dispuesta a elevar el valor de la recompensa. Es mi compañero de vida. Yo estoy sola acá. No tengo familiares y Francisco es muy importante para mí”, relató.

Al ser consultada por el gesto de Gerónimo, Dalma subrayó la colaboración “desinteresada” del integrante de la familia a quienes la sitúa como “postiza” y “adoptiva”.

Gracias a mi pequeño amiguito Gero de 7 años por su gran gesto de amor. Ayúdenme a seguir compartiendo y/o comentando para que Fran vuelva a casa por favor”, reiteró.

Para colaborar con la búsqueda de Francisco se pueden comunicar al 011 25077381 y vía facebook: Sol Ayos.