La inscripción estará abierta a partir del lunes 12 de septiembre y se prolongará hasta el miércoles 12 de octubre en www.argentina.gob.ar/argentinaprograma y en las plataformas de cada Unidad Académica. Asimismo, se informó que los cursos inician la semana del 17 de octubre.

Al respecto, Massa destacó que "Argentina Programa 4.0 debe ser el resultado de la vinculación entre Estado, sistema educativo y empresas del sector y por eso es clave que desde el Estado, gobierne quién gobierne, se siga capacitando y formando programadores para vender talento y trabajo argentino al mundo".

"La convocatoria para formar 70 mil programadores es muy importante. Hay un camino para la Argentina en la ciencia, la tecnología y en la educación. Venimos recuperando el presupuesto para las universidades y garantizamos la continuidad del programa Conectar Igualdad. Tenemos que asegurar este derecho que tienen nuestras chicas y nuestros chicos porque es imposible aprender a programar sin computadoras", afirmó el ministro Perczyk.

La plataforma Argentina Programa 4.0, tiene como objetivo la capacitación de especialistas en el mundo de la programación, y apunta a formar en un año a 70 mil nuevos profesionales en sectores específicos para que se inserten en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional.

Esta nueva etapa contará con una más amplia oferta académica con nuevos perfiles de formación en los lenguajes de programación y herramientas digitales.

Tendrá más de 100 cursos que se incorporarán de manera gradual a la plataforma, enmarcados en tres perfiles:

*- programación (Java, Python, PHP y videojuegos)
*- testing
*- habilidades digitales básicas.

Todos los cursos son para estudiantes principiantes y avanzados en modalidades presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

Con una convicción federal, Argentina Programa 4.0 estará presente en las distintas regiones de todo el país extendido en más de 40 Unidades Académicas participantes, que incluyen 32 universidades públicas y ocho institutos privados de formación.

Respecto a la vinculación laboral, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de 50 empresas de la Economía del Conocimiento, compromiso fundamental que permitirá fortalecer con el sector privado el objetivo final del proyecto: que los alumnos consigan trabajo formal en el rubro.

Asimismo, se anunció el aumento a 150 mil pesos del monto financiado correspondiente a las tarjetas prepagas del Banco Nación para la compra de laptops entre los egresados del programa.