La Voz de Jujuy dialogo con un vecino que estuvo presente, y le consultó qué sucedió en su caso en particular:

“A mí me llego el doble de lo que estoy consumiendo, vine a preguntar por qué. Yo no tengo tanto consumo para justificar ese aumento agresivo. Si bien sé que las tarifas se van acomodar de acuerdo a la inflación del país, estamos en una situación difícil, pero me parece una medida muy sorpresiva”.

La convocatoria se dio a través de redes sociales, para que los usuarios en conjunto se hicieran presentes.

Por otro lado los afectados también mencionaron que aún no hay respuestas de los organismos provinciales. “Lo que pienso es que los organismos están respondiendo a una sola dirección que es al Gobierno Provincial. Desde que tengo conciencia Jujuy siempre fue así, una pequeña provincia, manejada por pocas personas”.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA:

Entre los organismos ausentes, los usuarios señalaron a la SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones), quien tiene como principal función la regulación, control y fiscalización de los servicios públicos de generación, transporte, y distribución de energía eléctrica en la provincia.

Consultamos con otro usuario afectado, quien nos señaló “La boleta ha llegado con aumentos increíbles. Los sueldos no han aumentado. Esta es una maniobra de fraude de EJESA, apoyada por el Gobierno Provincial. ¿Por qué dónde está el Defensor del Pueblo? ¿Dónde está la SUSEPU?”.

A su vez el afectado también remarcó que una posible solución es que la empresa de energía eléctrica sea estatal

“La empresa EJESA vino acá a Jujuy, aprovecho la ola de privatización. ¿Qué aportó a la provincia? Que se haga lo mismo que se hizo con Aguas de los Andes, que se vuelva a provincializar la energía. Si el estado no tiene otra manera de garantizarnos la energía a un costo razonable”.

Por último el usuario nos indicó “los trabajadores ya no podemos más, los sueldos no alcanzan”.