“El Consejo Social de la UNJu estaba previsto en el Estatuto de la Universidad hace más de 20 años pero no había sido reglamentado, y hacia el final de mi mandato hemos propuesto al Consejo Superior su reglamentación y resolvieron a favor”, señaló Tecchi.

La nueva entidad estará conformada por representantes de distintos estamentos de la sociedad con los cuales la UNJu tiene convenios de cooperación. "Estos sectores podrán hacer llegar su opinión, reclamo o sugerencia respecto al quehacer de la Universidad”, apuntó el referente universitario y agregó que "algunos de los integrantes serán representantes de municipios, de comunidades originarias, de gremios de trabajadores, de pymes y de la cultura”.

A la par, Tecchi anticipó que en los próximos meses comenzará a trabajar el Consejo Social, "y esto nos permitirá enfocar mejor la actividad académica, de extensión e investigación, en función de la opinión y visión de los distintos sectores sociales”.

También mencionó que "la UNJu podrá generar actividades y participar activamente en la resolución de problemáticas y demandas sociales a partir de su capacidad técnica profesional" y finalmente destacó que “por ejemplo hemos detectado que la principal demanda de la sociedad jujeña es el trabajo, y el Consejo nos permitirá generar mayores oportunidades en función de estas demandas”.