Además de las  nulas condiciones de trabajo, sin acceso a obra social, ni seguro, y los sueldos no llegan a cubrir ni la mitad de la canasta básica, teniendo en cuenta que la recaudación mensual ronda los $400 millones, mientras que a los 58  trabajadores de la cooperativa se les abona un salario de $150 mil por trabajar jornada completa de lunes a sábado.

“Estamos en incertidumbre, porque el contrato que nosotros tenemos, que son de los 58 trabajadores, venció el 30 de junio, y hasta ahora no tenemos novedades”, expresó la trabajadora.

Continuo, “Es muy bajo el salario, aparte que estamos como servicios eventuales entonces trabajamos con muy bajo salario y sin ninguna obra social o seguro, tendríamos que ser absorbidos por el municipio, desde hace un año estamos bajo contrato dependiendo de lo que diga el sr Marengo (Secretario General de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, estamos con contrato de un mes o dos meses”.

Así también manifestó la desigualdad que hay entre los empleados de “Via Parking” y los de la cooperativa, “Vemos que, por ejemplo, los que están en Blanco que son los de via parking, que no son personas discapacitadas, tiene chaleco nuevo, ropa de abrigo, de la cual nosotros carecemos. El penúltimo mes estuvimos cobrando $143 mil, y se nos ha subido el mes pasado a $157 mil, con respecto al horario laboral también se ven privilegios, los de via parking de la municipalidad trabajan de lunes a viernes, los de la cooperativa trabajan de lunes a sábados. de lunes a viernes tenemos dos turnos, uno de 8 a 13 y por la tarde de 16  21hs, los dias sabado trabajamos de 9 a 14hs, trabajamos jornada completa por $157mil, y se recauda muy bien, entre 300 y 400 millones mensuales, y no sabemos donde va a parar eso, no hay transparencia institucional”, sentenció la trabajadora perteneciente a la cooperativa 16 de Noviembre.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA