Entre los requisitos Tabarcache destacó que “como la mayoría serán gastronómicos, controlaremos el carnet de manipulación de alimentos, pediremos el carnet sanitario, fotocopia de DNI y el domicilio del comerciante, porque ordenanza nos permite otorgar permisos a los domiciliados en capital”.

En cuanto a otros rubros de ventas, el director de Control de Espacios Públicos señaló que “tenemos permiso para algunos boxs, para otros rubros ya sea espuma, todo lo que tenga que ver con el carnaval".

Las inscripciones serán "a partir del lunes 8 de julio a las 8 de la mañana hasta las 13 horas, todos los días hábiles, inclusive el viernes día del evento, estaremos hasta el mediodía recibiendo las solicitudes” en la Dirección de Espacios Públicos entre calles Éxodo y esquina Dorrego, oficinas ubicadas abajo del “caracol”, frente el Paseo de las Flores.

Los permisos y ocupación de lugares públicos tendrán un precio entre “$10.000 a $15.000 pesos calculamos” detalló Tabarcache.

Ante la consulta sobre si el organismo entregará nuevos permisos para los vendedores ambulantes en el casco céntrico de capital, el funcionario explicó que “lo que es casco céntrico, microcentro, zona de ex vieja terminal no se están dando permisos nuevos”.

Mirá la nota completa: