En esta ocasión, el Observatorio turístico provincial, indicó que Jujuy presentó un 83% de ocupación en todo el territorio provincial con picos superiores al 90% en la Quebrada.
El turismo en Jujuy durante este fin de semana generó un movimiento económico de $4.550.974.643, con una ocupación provincial promedio del 83%, producto de los 24078 turistas que visitaron los atractivos turísticos y culturales de cada una de las regiones.
“Este fin de semana en particular, vivimos la celebración del Inti Raymi muy importante para la cultura ancestral de Jujuy, y también fuimos anfitriones de los Juegos Deportivos Farmacéuticos, recibiendo a turistas de todo el país y posicionándonos como destino de turismo de reuniones”, indicó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas.
Jujuy registró una estadía promedio de 2.81 noches, con un total de 67585 pernoctes. Mientras que la ocupación en Quebrada fue del 91%, Valles 80%, Yungas 74% y Puna del 51%.
“El Tren Solar de la Quebrada ya en marcha, ha sido otro de los atractivos que los turistas pudieron aprovechar y de esta manera sumar el turismo ferroviario a Jujuy es muy importante sobre todo proyectando el próximo mes de julio con las vacaciones de invierno”, agregó el funcionario.
Los destinos provinciales más visitados por los turistas a lo largo de este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.