Dicho proyecto fue promovido desde la asignatura Educación No Formal de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación y el equipo de investigación en Educación Popular y Movimientos Sociales.

En este sentido la profesora Mariela Villagra, principal impulsora, comentó que “es un espacio para que se generen múltiples experiencias educativas pero por el momento estamos construyendo un diagnóstico comunitario para saber quiénes son las personas que circulan por el mercado, cuáles son los saberes que hay, qué tipos de prácticas organizativas y participativas se generan”.

Así también, contó con mucha alegría las actividades que ya se encuentran realizando “hemos empezado a trabajar con las infancias, con niños que acompañan a sus madres o padres que están trabajando en el mercado o haciendo las compras.

"Ellos se acercan al puesto para dibujar, pintar o acercarse al mundo de la literatura. También hay algunos niños que llevan a sus madres o padres para que nos conozcan y mostrarles lo que han producido, entonces se va dando un pequeño intercambio que esperamos que siga creciendo”, finalizó.

Cabe destacar que el municipio capitalino otorgó el espacio de manera gratuita para que el proyecto de extensión y vinculación comunitaria pueda llevarse adelante con la participación activa de empleados municipales, educadores populares de la Facultad y educadores populares del Ministerio de Educación de la Provincia.