Durante la ceremonia, Tecchi remarcó que "queremos acompañar a la gente brindándole actualizaciones en las nuevas tecnologías que hoy presentan los oficios, creemos que es una forma de poner herramientas en manos de las personas a la hora de ir en la búsqueda de un empleo o bien, mejorar el trabajo del día a día con estos cursos".

Luego del corte de cintas que dejó inaugurada la Escuela de Educación Profesional, las autoridades e invitados especiales recorrieron las instalaciones de la sede ubicada en avenida Fuerza Aérea N° 47, de Alto Comedero.

Allí, tal como lo informó Fernando Cruz, coordinador de la EEP, cursarán más de 3.000 personas, en un edificio dotado de computadoras, herramientas y recurso humano acorde a las expectativas de la comunidad.

Acompañaron a Tecchi, el vicerrector Javier Martínez, el secretario de Asuntos Académicos y rector electo, Mario Bonillo; el secretario general Edgardo Aramayo, y el coordinador de la Escuela de Educación Profesional Fernando Cruz.

Además, estuvieron presentes otras autoridades de la UNJu y referentes de distintas instituciones, sindicatos, gremios y organizaciones que participan en el proyecto de la EEP que tendrá presencia en toda la provincia de Jujuy.