Al brindar detalles del programa, Adriana Diaz, secretaria de Planificación y Ambiente especificó que se trata de la tercera edición de “Mujeres en Territorio”, un reconocimiento que hace el municipio que , “es muy importante ya que el objetivo es destacar a aquellas mujeres que realizan actividades en sus vecindarios, en su territorio con impacto en la comunidad”.

Explicó que la propuesta convoca a visibilizar “a mujeres que trabajan con niños ya sea en comedores, en el área deporte, el arte, en actividades socioculturales, teatro, radio, etc; mujeres que ponen un valor agregado a su actividad en pos de la comunidad y son los mismos vecinos los que destaquen esa labor, postulando su quehacer diario”.

 El procedimiento continua con una instancia de votación previa incorporación de las instituciones, “el día del dirigente vecinal, el 21 de marzo el municipio estaría poniendo en valor a ese grupo de mujeres que han tenido mayor puntaje”.

 Desde la Dirección de Participación Ciudadana, Ebelia Vargas se refirió a revalorizar a la mujer en todos los distritos y ámbitos “a partir del 4 hasta el 11 de marzo, postulando a todas las mujeres que consideren para tal caso, por lo que se invitó a las asociaciones, instituciones, puestos de salud, centros vecinales, seccional de policías, comisiones de madres para la postulación”.

Finalmente la funcionaria municipal, invitó a participar de la convocatoria, y a través de un link con las bases y condiciones y “comenzar a participar como así también en el Facebook de la Dirección de Participación Ciudadana y sumarse al programa”.