Los egresados de la ENERC NOA, Juan Ferrero y Julia Carrizo, este jueves invitaron a la actividad de mañana viernes a las 18 horas en la sede de la escuela.

Ante la consulta sobre cómo afectará las medidas del nuevo gobierno nacional, Ferrero explicó que “la Ley ómnibus lo que viene hacer es un recorte de la escuela. El cine en sí no se financia con la plata del estado, con la plata de los argentinos como se quiere hacer creer en distintos medios, sino que sale de un fondo que el mismo cine genera, la lucha es ir en contra del atropello del recorte al INCAA, porque así va a terminar desapareciendo la escuela de alguna manera”.

En el norte argentino, la única sede disponible de la ENERC está en la capital jujeña desde abril del 2015, de acuerdo a Ferrero asisten estudiantes de otras provincias, entre ellas Salta, La Rioja y Tucumán, “esa posibilidad va a desaparece, es una escuela pública y gratuita que genera técnicos que trabajan en la industria argentina, cabe recalcar que tiene premios a nivel internacional, Argentina es el país con más nominaciones al Óscar, desde el punto de vista económico no tiene sentido que destruyan la industria”.

A su turno Carrizo, expresó que “la actividad que realizamos es para visibilizar el valor que tiene la escuela a nivel cultural, identitario de la provincia y de la región, aquí estudian chicos de toda la región del noa. La intención es visibilizar el trabajo que se hace en la Escuela en el que confluye con las demás artes, la música y el teatro. La idea es habilitar un espacio para que la comunidad vea los proyectos”.

La actividad se llevará a cabo en el aula Set de la Escuela, donde realizarán en la primera hora una clase pública de 60 minutos sobre Historia del Cine Argentino y posterior la proyección de los productos audiovisuales que realizan los estudiantes, desde las 18 hasta las 21 horas.

Ante la consulta sobre el paro programado para el 24 de enero, que llevará a cabo la CGT y la CTA, más gremios y organizaciones sociales, Carrizo destacó que serán parte de la marcha “nos parece que tenemos que estar todos confluyendo en la marcha, todos los sectores, no solo el artísticos, con esta Ley Ómnibus y el DNU peligran no solamente el arte, sino todos los sectores de la industria Argentina”.

Mirá la nota completa: