Por su parte Rivero comentó que plantearon varios ejes temáticos, “tenemos un montón de cosas, como normativa del Centro de Estudiantes, el tema de la infraestructura de los colegios, insumos para los porteros, el desfinanciamiento de la educación pública. Hay un montón de cocsas que queremos tratar, y a partir de eso buscar puntos comunes.”

Mirá la nota completa:

La problemática del bullyng fue algo que trabajaron en la jornada, “como también se planteó por parte de la UNJu el tema de los acuerdos de convivencia” ponderó Rivero.

A su turno Elina Ramos, destacó que “el rol de los jóvenes incidiendo también en problemáticas educativas y nosotros formamo partes de todo lo que es la comunidad educativa, siempre impulsando desde la participación educativa y en todos los ciclos”.

Entre unas de las problemáticas que mencionó Ramos, es el boleto estudiantil “donde tenemos estudiantes que vienen por ejemplo de otras localidades, ya sea de Lozano, de San Pedro, tienen que tomar por ejemplo dos colectivos, otra de las problemáticas son los insumos, porque en los colegios técnicos se suelen ver diferentes orientaciones, lo que es la computadora, lo que es electrónica, mecánica. Muchos de esos elementos están faltando hoy en día en las escuelas técnicas”.