En la misma procedieron a dar lugar a la acumulación de crueldad animal en concurso real con dos causas más donde el presunto autor  M. C. se encuentra como imputado.

Asimismo la abogada Rodríguez dio lugar a la prorroga de prisión preventiva por 10 días más, haciendo un total de 104 días, sentando un precedente en la provincia.

Tanto la fiscalía como las querellas y la defensa comenzarán tratativas de arribar a un juicio abreviado.

Por otro lado el Foro de Estudios de Derecho Animal destacó la labor de la fiscal Montalvetti y fiscal Nuñez, por el debido tratamiento del caso conforme a la Ley Penal 14.346.

El caso de la gata Panterita asesinada a golpes en noviembre del 2022

La gata nombrada como Panterita transitaba las calles del barrio Juan Manuel de Rosas de la localidad de Perico, allí se topó con un hombre quien la asesinó a golpes. La brutal golpiza quedó registrada en las cámaras de seguridad, siendo prueba suficiente para dar con el inescrupuloso sujeto.

El asesinato perpetrado el 03 de noviembre fue denunciado por los familiares de la mascota, en un principio se identificó al sujeto, pero no se lo detuvo. El caso que conmocionó a los mascoteros jujeños también los llevó a realizar marchas pacificas en las calles capitalinas.

El Ministerio Público de la Acusación detuvo al sujeto en el mes de mayo del corriente año y confirmó “se dispuso a la prisión preventiva por 15 días de M.A.C., acusado de actos de crueldad animal y daños en concurso ideal.

A causa de los hechos sucedidos el 03 de noviembre de 2022, donde el señor M.A.C. sin motivo alguno atacó salvajemente a un gato hasta dejarlo sin vida".

El sujeto acusado del cruel asesinato M.A.C continúa en prisión preventiva.

Cómo denunciar maltrato animal

El delito de maltrato y crueldad animal puede ser denunciado por la Ley 14.346 en todas las comisarías de la provincia y fiscalías, en caso de que un funcionario público no quiera tomar la denuncia, exigir el nombre del mismo.

Abogados especializados en derecho animal recomiendan realizar la denuncian y tener a mano pruebas sucifientes para identificar al responsable, entre ellas: fotografías, vídeos, descripción del lugar, nombre de los maltratadores.